Talleres de Fotografía en Madrid

Nuestros Talleres de Fotografía en Madrid, están especialmente diseñados para los que, por cuestiones de tiempo, no pueden realizar cursos prolongados y para todos aquellos que simplemente quieren aprender o profundizar sobre materias concretas.

Dos son los tipos de talleres que impartimos:

Talleres técnicos:

Tenemos diseñados una gran variedad de talleres para conocer determinados aspectos teórico-técnicos de la actividad fotográfica: Iluminación y Desnudo, Retrato, Flash Externo, Composición, Lightroom, Photoshop, Fotografía Nocturna,…Además, en nuestro afán de conservar las esencias de la fotografía, ofertamos también talleres de fotografía analógica: Laboratorio B/N, Gran Formato, Procesos Antiguos, Formato Medio,…

Talleres de autor:

Concebidos para aquéllos que quieran compartir sus inquietudes con sus autores preferidos y aprender de ellos. Así, por nuestra escuela han pasado fotógrafos como Navia, Matías Costa, Luis Baylón, Eduardo Momeñe, Óscar Molina, Díaz-Maroto, Antonio Alay o Laura Len, entre otros.

 

 

Junio 2018

TALLER DE GRAN FORMATO

Sábado 2 de junio de 2018. 70 EUROS

La cámara de gran formato es el instrumento ideal para conseguir la máxima calidad de imagen en fotografía.
El mayor tamaño de los negativos es una ventaja obvia frente a otros formatos, pero además, los desplazamientos, basculamientos y giros, y el control tanto de la perspectiva como de la profundidad de campo, nos ofrecen unas posibilidades creativas que difícilmente podemos obtener por otros medios.
 

Más información sobre el Taller de Gran Formato

 

 

FLASH EXTERNO

Sábado 9 de junio de 2018. 60 EUROS

En muchas ocasiones dejamos de utilizar el flash porque nos decepcionan los resultados que obtenemos.
Pero el flash es una herramienta muy útil y versátil pensada para ayudar al fotógrafo.
En el taller aprenderemos cómo funciona, cuales son sus características y cómo manejarlo para sacarle el máximo partido. Además, se realizarán prácticas para evaluar los conceptos aprendidos.
 

Más información sobre el Taller de Flash Externo

 

FLUJO DE PROCESADO EN EL PROCESADO DIGITAL

15 Y 16 de junio de 2018. 140 EUROS

Vivimos en el momento histórico donde más imágenes se realizan. En este contexto cobra una importancia capital poder trabajar con calidad volúmenes variables de imágenes, desde pequeñas sesiones de retrato, con unas decenas de fotografías tomadas, a grandes eventos sociales, con varios miles de imágenes.
En este taller aprenderemos a utilizar en detalle Adobe Photoshop Lightroom, una de las herramientas más en auge en la actualidad, y a tener un flujo de trabajo estable y trabajado para cualquier situación, desde la toma hasta la entrega de nuestras imágenes definitivas al cliente.
 

Más información sobre el Taller de Flujo de Trabajo en el Procesado Digital