Exposiciones

Photo Espacio Galería es la sala de exposiciones de la Escuela de Fotografía Man Ray,
un espacio único dedicado exclusivamente a la fotografía.

Fotógrafos experimentados y autores emergentes nos mostrarán su universo fotográfico.

Man ray escuela EXPOSICIONES

La vida es vacaciones

PALOMA VILLORIA – “La vida es vacaciones”

Desde: el 3 de marzo de 2017
Inauguración: viernes 3 de marzo de 2017, 20,00h
Horario de visitas: de lunes a viernes, de 17,00 a 20,00 horas.

“Asumiendo el sistema de consumo en el que nos enmarcamos y teniendo en cuenta la relación de ocio y consumo, pretendo analizar la época en la que disponemos de mayor tiempo de ocio que es la temporada de vacaciones y la relevancia que tiene la fotografía, cómo puede influirnos a la hora de entender las vacaciones, en la forma de viajar y de ver el mundo. Las postales nos han enseñado cómo fotografiar y desde donde fotografiar. En definitiva hemos aprendido una manera de viajar para fotografiar.

El turista, en realidad, no descubre el país, lugar o zona que visita, puesto que se ha construido una realidad a medida de lo que él busca, y además uno de sus objetivos no es conocer, sino hacer una mera colección de postales típicas que todos conocemos aunque no hayamos estado allí. Es la manera de poder demostrar que ha estado en ese lugar. El turismo se ha masificado y no debido a una mayor curiosidad sino para “ver lo que hay que ver”. Utilizamos la fotografía en la actualidad para generar construcción de “realidades”.

El destino turístico es, por tanto, una imagen irreal que ha sido creada, entre otras cosas, por la fotografía para crear las necesidades de ir a un sitio, estar allí y disfrutarlo. En la sociedad contemporánea se reivindica el turismo como una nueva necesidad de ocio y de consumo.

Partiendo del comportamiento y estereotipos creados en los turistas, decido desarrollar una serie fotográfica en la que se resaltan las conductas típicas de los turistas, y sobre todo a la hora de posar y representar su historia delante de una cámara. El lugar elegido para hacer el recorrido propio de un turista alrededor de edificios emblemáticos, personas autóctonas, grandes comilonas, mercadillos u otro tipo de establecimientos donde poder generar consumo, etc., es Carabanchel. Es un lugar atípico para hacer turismo pero mediante la imagen podría parecer un sitio ideal. En realidad, no me interesa conocer Carabanchel de forma real o profunda, sino crear escenas parecidas a cualquier otro destino turístico haciendo alusión a los no lugares de Marc Augé, lugares de tránsito que no generan una real importancia, lugares que acaban pareciéndose a los de otros destinos. De esta manera se genera una reflexión sobre el tipo de conocimiento que aporta cada destino a los turistas”.

Paloma Villoria

Paloma Villoria Sánchez es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado una gran cantidad de cursos y seminarios como formación complementaria con autores de la talla de Semíramis González, Yannis Karpouzis, Juan Valbuena o Simon Roberts, entre otros. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y ha sido seleccionada en los Descubrimientos PhotoEspaña 2016.

 

Namasté

Namasté – Exposición Fotográfica de Ángeles Lara

Desde: el 10 de febrero de 2017
Inauguración: viernes, 10 de febrero, 20,00 horas
Horario de visitas: de lunes a viernes, de 17,00 a 20,00 horas.

Femenino singular

Femenino singular – Antona

Desde: el 13 de enero de 2017
Inauguración: viernes 13 de enero de 2017, 20,00h
Horario de visitas: de lunes a viernes, de 17,00 a 20,00 horas.

Una sociedad del culto al cuerpo, que ha perdido el reconocimiento y la reverencia por lo natural, en un mundo donde solo prima la belleza de la juventud, advierte de la locura y la vorágine en que estamos sumergidos.

“Las cosas bellas son perecederas y los bellos tiempos son efímeros”.

Jaime Balmes

 

Queremos agradecer a Saal Digital su colaboración en esta exposición.

 

LA CIUDAD EN 3×7 Y 7 MÁS

“LA CIUDAD EN 3×7 Y 7 MÁS” de Ginés Carvajal

Desde el 16 de diciembre de 2016
Inauguración: Viernes, 16 de diciembre a las 20:00 horas

LA CIUDAD TATUADA
           LA CIUDAD REFLEJADA
                     EN CLAVE DE SOMBRAS
                                                      Y MÁS…

“Gobernada por los medios de comunicación de masas, declarativa, superpoblada y descarada, la ciudad tal vez sea el mejor lugar para guardar los secretos que conviene compartir.”
(Carlo McCormick)

 

“¿Cuántas otras formas de fotografía tienen esencialmente “asombro” en su corazón? Esto es lo que hace de la fotografía de calle un proceso casi espiritual para muchos, porque es muy personal y muy parecido a un tipo de “iluminación” fotográfica. La fotografía de calle me ayuda a comprender la naturaleza de mi sociedad y mi lugar en ella. Hago más por mí mismo que por un público externo y, como en la iluminación budista, consigo un estado de felicidad a través del conocimiento. Ciertamente he experimentado momentos de revelación cuando en un lugar público veo cosas; los momentos se revelan a sí mismos porque me he colocado en la situación adecuada para que esto suceda.”
(Nick Turpin, fundador de In-Public)

 

Y yo necesito perderme, necesito ese estado mental de tener una idea de dónde ir, controlar la situación pero estar al tanto de las oportunidades que se me presentan, encarando MI TIEMPO en la calle, intentando

Entender
       Gobernar
             Comprender
                      Descifrar
                               Descubrir
mi íntimo YO.
“Quien mira hacia adentro, despierta.”

(Gustav Jung)

PEKINESES

“PEKINESES” de Luis Baylón.

Desde el 25 de noviembre.
Inauguración: viernes, 25 de noviembre 20,00 horas.

“Este trabajo dio comienzo en el año 2007, la ciudad vivía un frenesí constructivo y urbanístico debido a la proximidad de los JJOO de 2008. Tuve la oportunidad de asistir a la transformación de esta gigantesca capital, pues volví en el año 2010, y muchos “hutong” (barrios de casas típicas chinas), habían sido derribados para dejar paso a grandes avenidas comerciales. En el 2012 la ciudad ha crecido mucho más y las franquicias y los grandes almacenes han desplazado significativamente la apacible vida comunal que llevaban antaño. Aunque algún que otro reducto quede, estos han sido remozados y adecuados a las exigencias que reclama una apuesta de progreso feroz; el precio que pagan es el mismo aire que respiran, que llega a ser asfixiante… Pero, pese a los pesares, los pequineses siguen siendo especiales y tranquilos. Es precisamente esta idiosincrasia suya la que he intentado asir, la rutina de esta gigantesca urbe”.

Luis Baylón

“ Ese fino olfato callejero, una de sus señas de identidad, le ha servido a Baylón para conservar una suerte de inocencia en la mirada al servício de un punto de vista no contaminado, nada sofisticado. Rehuye la mirada directa que fuerza al modelo, le predispone, le obliga a posar. A la frontalidad antepone la franqueza. Más que el acoso y derribo, prefiere el acercamiento por la tangente. Mucha franqueza, algo de picardía, cierto desparpajo y excelentes reflejos son los ingredientes básicos de la fórmula Baylón, de la fotografía natural, tal como él la concibe.”

Quico Rivas,

exposicion-de-luis-baylon-en-manray-escuela-de-fotografia-pekineses-001

exposicion-de-luis-baylon-en-manray-escuela-de-fotografia-pekineses-002

exposicion-de-luis-baylon-en-manray-escuela-de-fotografia-pekineses-003

exposicion-de-luis-baylon-en-manray-escuela-de-fotografia-pekineses-004

“Fijación vertical”

“Fijación vertical” de Víctor Herráez.

Del 21 de octubre al 21 de noviembre.
Inauguracíön: viernes, 21 de octubre, 20,00 horas.

Abrimos la temporada de exposiciones con “Fijación vertical” de Víctor Herráez.

Una vez más, tras “Salir a la luz” en 2013, “Impulsos” en 2014 y “Feminiscencias” en 2015, es para nuestra escuela un placer volver a contar con el buen hacer de Víctor.
Seguro que nos sorprenderá.

Queremos agradecer a Saal Digital su colaboración en esta exposición.

exposicion-fotografia-en-madrid-victor-herraez-fijaciones-verticales-04 exposicion-fotografia-en-madrid-victor-herraez-fijaciones-verticales-06 exposicion-fotografia-en-madrid-victor-herraez-fijaciones-verticales-15 exposicion-fotografia-en-madrid-victor-herraez-fijaciones-verticales-21

“Pecatta minuta”

Exposición fotográfica de Javier Alonso.

Inauguración:  27 de mayo, 20,00 horas.

“Quisiera estar ya en lo del olvido de los años y de los segundos y dejar el reloj bien escondido, contar los meses por los viajes emprendidos, los días por los amigos encontrados, las horas por las veces que voy amando y siendo amado. Por el momento, me conformo con ir poblando la memoria con detalles robados al tiempo, faltas leves del devenir que captan mi atención y con las que voy construyendo instantes imaginados. En definitiva, minucias de lo que toca vivir, pequeñas cosas sin importancia”.

Javier Alonso.

“EquiX”

Exposición fotográfica de Fabiola Ciruelos.

Inauguración: viernes, 11 de marzo, 20,00 horas.

“…somos la intersección, la X, el aspa maravillosa que nos multiplica y nos interroga,
el aspa que al girar dibuja el cero, ideograma del mundo y de cada uno de nosotros”.

“La casa de la mirada”, Octavio Paz.

 

 

Streets of love

Exposición Fotográfica de María Cantalapiedra

Inauguración: viernes, 12 de febrero, 20,00 horas.
Horario de visitas: de lunes a viernes, de 17,00 a 20,00 horas.

“Vivimos una época en la que al salir a la calle, nos encontramos con situaciones difíciles y estas se reflejan en los rostros de las personas. Pero entre todos esos sentimientos, hay uno que a pesar de todo sigue vivo, es el que nos ayuda a superar todos los obstáculos que se nos presentan en el camino, uno que no entiende ni distingue entre clases, edades, sexos o procedencias y que está presente a la vuelta de la esquina, en cualquier rincón de cualquier lugar, El Amor.

Muchas son las calles que he recorrido durantes los últimos años, Madrid, Barcelona, Londres, Lisboa…Los escenarios que se abrieron para mí, mostrándome su cara más amable y sincera, regalándome momentos de esos que necesito llevarme conmigo.

Streets of love, intenta mostrar ese sentimiento que me acompaña en cada paso que doy”.

 

 

AL OTRO LADO DE… exposición colectiva

AL OTRO LADO DE… exposición colectiva

Inauguración: viernes, 15 de enero de 2016, 20,00 horas.
Horario de visitas: De lunes a viernes, de 17,00 a 20,00 horas.

NOELIA LOIS: ” Al otro lado de de la Sociedad”
Cuando la calle es tu única opción en un mundo que te margina y olvida.
Donde ya no te ven, sólo te miran.

VIRGINIA MONTILLA: ” Al otro lado de.. siempre estás tú”
Fotografiar es para mí apuntar con mi objetivo  donde el corazón me lleve y,
donde mi corazón me lleva siempre estás tú.

JOSÉ RAMÓN MADRUGA: ” Al otro lado de La Lectura…”
Librerías con encanto.
Un libro cerrado es un amigo que espera.

MIRADA DADAÍSTA: ” Al otro lado de la Matanza”
No todo lo natural agrada a la vista de quien observa, ni
todo el que observa alegra su vista, pero sí su paladar.

RICARDO CABANILLAS: ” Al otro lado de la Pasión…”
Si adoctrinas… radicalizas.
Y detrás de la radicalización que.¿.. ?

CRISTINA MOSQUERA: ” Al otro lado de mi objetivo”
Sólo un momento, sólo un instante!!
Como yo lo veo, como yo lo siento!!

 

 

FEMINISCENCIAS

Exposición fotográfica de Víctor Herráez

Inauguración: viernes, 30 de octubre, 20,00 horas.

Horario de visitas: de lunes a viernes, de 17,00 a 20,00 horas.

 

 

TRIBUTO

Exposición fotográfica colectiva de “Martirio de la Imagen”

Del 29 de mayo al 16 de junio de 2015.

Inauguración: Viernes 29 de Mayo

 

DEPARTURES

Exposición fotográfica de Laura de Mingo.

Inauguración: 
Viernes 8 de mayo de 2015 a las 20,00 horas.

Latidos galopantes.
Intensa espera. Hablan, meditan y anhelan sobre el bienestar fetal.
Angustia.
Ilusión.
Inquietud.
Deseo de abrazar la ansiada piel de Nueva vida….
….Es duro el descenso.
No es fácil atravesar el angosto espacio que te conduce hacia la luz de la vida. No lo es para la madre, y menos aún para el feto: complejo pasadizo, oscura y claustrofóbica cueva a la que adaptar un cuerpo, suspiros de abismo, dolor en la frontera carnal de la vida, entre la magia y la realidad, entre el silencioso útero y el mundo de ruido que nos acoge con urgencia…
….Un parto revoluciona la vida.
El parto es una revolución de vida.
Un primer viaje único e irrepetible.
Un viaje en el que hay dolor y también esperanza.

 

 

ENTRE TU SOMBRA Y LA MÍA

“Entre tu sombra y la mía”, exposición fotográfica de Elena Plaza y Paco Torres.

Del 10 al 28 de abril de 2015.

Inauguración: Viernes 10 de abril a las 20,00 horas.

 

 

CARNESTOLENDAS

“CARNESTOLENDAS”, por Conchita Meléndez, “Melchita”

Del 13 de febrero al 3 de marzo de 2015.

Inauguración: Viernes 13 de febrero a las 20,00 horas.

 

 

“KASBAH”, exposición colectiva

“Kasbah” es el fruto del viaje que realizaron a estas peculiares poblaciones magrebíes los socios del Círculo Fotográfico Man Ray Conchita Meléndez, José Arellano, Javier Alonso y Víctor Herráez.

Del 16 de enero al 3 de febrero de 2015.

Inauguración: 16 de Enero a las 20,00 horas.

 

 

“MI ROLLO ES EL ROCK” por José Antonio Molina

Del 7 al 25 de noviembre de 2014

Inauguración: Viernes 7 de noviembre a las 20.00 horas.

El rock´n roll, tuvo su origen en la fusión de distintos géneros de música afroamericana. Fue en la década de los años 50 cuando se popularizó entre los adolescentes de Estados Unidos.
A partir de los años 60, el rock evolucionó por todo el mundo en diferentes sonidos, dando lugar a diversos estilos en décadas posteriores, como son el Heavy Metal, Punk, Hardcore, Black Metal, Trash Metal, Grunge, Urbano etc.  En definitiva música desarrollada de las raíces del rock´n roll.
El rock es algo más que música, es una actitud, una pasión y una filosofía de vida. La cultura del rock no tiene fronteras ni nacionalidades, convive con la misma forma de expresión,  rompiendo  con lo establecido, a través de sus canciones,  indumentaria, tatuajes o símbolos y su forma de entender el mundo.

J.A. Molina, en 2010 decide aunar dos de sus grandes pasiones, la fotografía y la música, para mostrar su manera de mirar al rock.

“Mi rollo es el rock” es su trabajo fotográfico más personal, donde nos cuenta la cultura del rock duro de nuestro tiempo, tanto de músicos como de sus fans incondicionales, en la vertiente más urbana, huyendo de las habituales estrellas del panorama rockero.

 

 

“IMPULSOS” por Víctor Herráez

Del 17 de octubre al 4 de noviembre de 2014.

Inauguración: 17 de octubre a las 20,00 horas

 

 

“ESTO ES CARABANCHEL”, exposición colectiva del Círculo Fotográfico Man Ray.

Autores: Antona, Doctor Haluro, Fabiola Ciruelos, María Cantalapiedra, Víctor Herráez, Luis Hernangómez, Jesús Calero, Javier Alonso, Emilio Tercero y Yolanda Robles.

Del 30 de Mayo al 17 de Junio de 2014.

Inauguración: 30 de Mayo a las 20,00 horas.

 

 

“CRISIS… QUÉ CRISIS” de Jmen Photography

Del 9 al 27 de mayo de 2014.

Inauguración: Viernes 9 de mayo a las 20,00 horas.

 

 

MI MUNDO INTERIOR.

Exposición Colectiva

Del 28 de marzo al 10 de abril de 2014

Inauguración: 28 de Marzo a las 20,00 horas.

 

 

AYER

Exposición Colectiva

Del 14 al 27 de marzo de 2014

Inauguración: 21 de Marzo a las 20,00 horas.

 

 

AZUL

Exposición Colectiva

Del 28 de febrero al 13 de Marzo de 2014.

Inauguración: 28 de Febrero a las 20,00 horas.

 

 

PROYECTO 365

Autores: Pepe Casaro y Elena Plaza Mata.

Del 10 al 28 de enero de 2014.

Inauguración: Viernes 10 de Enero a las 20,00 horas.

 

 

SALIR A LA LUZ de Victor Herráez

Del 11 de octubre al 12 de noviembre de 2013

Inauguración: Viernes 11 de octubre a las 20,00 horas.

 

 

¿QUÉ HAY AHÍ?

Exposición Colectiva

Alberto Alvite, Cristina Fernández, David Arribas, Elena Pastor, Rosa del Valle, Enrique Domínguez, Felipe Martínez, Pedro Machín, Santiago de Lucas y Vicky Malmierca.

Del 7 al 25 de junio de 2013.

Inauguración: Viernes 7 de junio a las 20,00 horas.

 

 

“ETÍOPES” por Juan Carlos Vázquez Pelillo, “Doctor Haluro”

Del 5 al 23 de abril de 2013.

Inauguración: Viernes 5 de abril a las 20,00 horas.

Etiopía tiene mayor extensión que Francia y España juntas. Tiene unos 85 millones de habitantes; alrededor de 80 etnias; unas 82 lenguas vivas y más de 200 dialectos. Tiene además multitud de cultos religiosos (cristianismo, islam, judaísmo, animismo…), y más de tres mil años de historia.
Fotografiar Etiopía es imposible; no se puede pretender en un viaje, ni en cien viajes. Esto son sólo unas fotografías de gente que estuvo delante de nuestras cámaras en un viaje a Etiopía.

“Estando en Africa el europeo no ve más que una parte de ella: por lo general, ve tan sólo su capa exterior, que a menudo no es la más interesante, ni tampoco reviste mayor importancia. Su mirada se desliza por la superficie, sin penetrar en el interior, como si no creyese que detrás de cada cosa pudiera esconderse un misterio que, a un tiempo, se hallara encerrado en ella…”

“El mundo del africano medio es diferente; es un mundo pobre, de lo más sencillo y elemental, reducido a unos pocos objetos: una camisa, una palangana, un puñado de grano, un sorbo de agua. Su riqueza y diversidad no se expresan bajo una forma material, concreta, tangible y visible, si no en esos valores y significados simbólicos que dicho mundo confiere a las cosas más sencillas, tan baladíes que son inapreciables para los no iniciados. Sin embargo, una pluma de gallo puede ser considerada como una linterna que ilumina el camino en la oscuridad, y una gota de aceite, como un escudo que protege de las balas. La cosa cobra un peso simbólico, metafísico; porque así lo ha decidido el hombre, quien, por el mero hecho de elegirla, la ha enaltecido, trasladado a otra dimensión, a la esfera superior del ser: a la trascendencia”
Ryszard Kapuscinski.

Y en las paredes de la escuela, exposición:
“El arte de la muerte” del mismo autor.

“SOMBRAS” por el COLECTIVO “ABENUZ”

Del 8 al 19 de marzo de 2013.

Inauguración: Viernes 8 de marzo a las 20,00 horas.

 

 

“DESDE MI VENTANA” por el COLECTIVO “AKONTRALUZ”

Del 8 al 26 de febrero de 2013.

Inauguración: Viernes 8 de febrero a las 20,00 horas.

“El aire te da en la cara, cuando te asomas a cualquier ventana. Sientes un respiro en el corazón. Muestra lo que llevas dentro. Aquello a lo que aspiras. O lo que odias, o lo que te enseñan en ocasiones intuyes que alguien. Desde su ventana te quiere hablar. Es un lenguaje que solo los dos entendéis. Ves sueños intuidos. Aprecias realidades cotidianas. Rutinarias que son parte de tu vida y están ahí, asomados a la ventana las ventanas son los ojos de los hogares, sirven para mirar aunque también muestran lo que ven. Las encontramos dibujadas en cualquier paisaje. Nuestros ojos son nuestras ventanas y por eso nos dejan ver lo que nuestros sentidos, nuestra imaginación, nuestro corazón quiere decir. Aquello que necesitamos mostrar. ¿Vemos todos lo mismo desde una misma ventana? ¿Por qué no te asomas a mi ventana? Mira, disfruta. Comparte. Dialoga… Enséñame tu ventana.”

 

 

ELVIS Y PUNTO

Exposición Homenaje a Elvira Rodríguez

Del 11 al 29 de Enero del 2013.

Inauguración: Viernes 11 de Enero a las 20:00h.

Alberto Garcia-Alix, Luz Jiménez-Momediano, Dietmar Busset, Ana Matías, Mosquera de la Vega, Guillermina Royo-Villanova, Alejo de Togores, Cristina del Barco, Ander Memuero, Ramon G.del Pomar y Sonia Estévez.

Hemos querido hacer este homenaje a nuestra amiga “Elvis” por su persona, su carga emocional y estética.

A través de la fotografía, la poesía, el grabado, la pintura y el video-arte esta exposición narra la visión de diferentes amigos sobre la persona y su personalidad de la irrepetible Elvis.

Arte para el Arte, porque el que posee el arte de vivir nunca muere: Ecléctica, de empática naturaleza, sacaba brillo a la esencia última. Enfundada en cuero “ElvisRythmics” se derramaba en el escenario en un grito optimista por cambiar el sistema establecido.

Se es mejor al lado de Elvis, no hay etiquetas, todos somos parte de lo mismo; su mirada transparente reconcilia a uno con sus propias miserias a golpe de humor y empatía, Elvis saca lo mejor de cada uno. La llevamos como tachuelas en la piel que escriben su nombre, duele, para nuestra suerte es un dolor dulce que nunca cicatriza, reunida en nuestra sangre nos hace recoger el testigo, un deber moral de continuar por y con ella… Elvis sigue siendo después de irse.

En sus propias palabras “C’mooooooon…”

 

 

“1, 2 y 3, LO QUE USTED NO QUIERA PARA EL RASTRO ES” por Conchita Meléndez “Melchita”

Del 16 de noviembre al 4 de diciembre de 2012

Inauguración: Viernes 16 de noviembre, 20:00 horas.

“Para los miles de turistas que cada año visitan El Rastro, éste es sólo uno más de los muchos mercados callejeros que se desarrollan en las principales ciudades europeas. Al igual que la míticaPulga de París, Portobello Road en Londres o el mercado de Bolhao en Oporto, el nuestro es un magnífico lugar para pasar una mañana de domingo llena del tipismo que tanto nos gusta a todos cuando visitamos un país lejos de nuestras fronteras.

Para los que hemos nacido aquí, apenas a unos cientos de metros de sus callejuelas, es algo muy distinto. Para nosotros forma parte de una idiosincrasia adquirida apenas perdimos los dientes de leche o incluso antes. ?Quién de nosotros no ha sufrido lo indecible al tener que desprenderse de un puñado de cromos para conseguir esa última estampa rebelde que nunca estaba incluida en los sobres? O al trocar nuestros queridos vinilos por otros cuando los escasos estipendios no nos daban para más y no había ningún lugar de donde descargarse música.

Yo he jugado en las calles del Rastro, algunos de mis primeros amigos de colegio y de mis primeras pandillas adolescentes eran nativos de la zona. La Ribera de Curtidores, la Calle de Rodas o de Mira el Sol fueron testigos de muchas de nuestras fechorías infantiles y de algún que otro escarceo amoroso, tímido y primerizo, de los que tal vez por su inconsistencia no se olvidan jamás.

Del mismo modo que el asesino dicen que vuelve al lugar del crimen, yo no puedo dejar de visitar El Rastro de forma recurrente. Y en cada visita me llevo un pedacito de su ser. Las imágenes que forman esta colección, de la que aquí se expone una parte, han sido realizadas a lo largo de muchos domingos de mi vida y supongo que seguirán engrosándose con otros muchos. Porque si algo tiene El Rastro es que te convierte en reincidente, en testigo fiel de su devenir, ya que en él todo sigue igual y a la vez todo es diferente y, si no te lo crees, sólo tienes que darte una vuelta por allí de vez en cuando.”
Conchita Meléndez.

 

 

“VIDA Y CARRETERA” por José María Díaz-Maroto

Selección de veinticinco fotografías de viajes y relatos de los últimos veinte años.

Del 19 de octubre al 6 de noviembre de 2012.

Inauguración: Viernes 19 de octubre, 20,00 horas.

 

 

“INDIA, VIRGINIDAD RASGADA” de Ana Palacios

Del 22 de junio al 13 de julio de 2012.

Ingredientes para un viaje: mirada blanca, alas, lienzo y pincel.

India. Virginidad rasgada, son dos. El que emprendí íntegra y el que me rompió por dentro.

Tierra de ganas de vivir. Tierra sin inocencia. Tierra de niños sabios, de mujeres que no se resignan y hombres que trascienden su realidad.

Estas imágenes son el espejo de mis desvelos, temores y deseos, la gran revelación de estas travesías.

India: un país de supervivientes que nacen con la virginidad rasgada.

Inauguración: Viernes 22 de junio a las 20,00 horas.

 

 

“FANTASÍA Y REALIDAD” de LAURA LEN

Inauguración: Viernes 1 de junio de 2012, a las 20,00 horas.

Previamente, a las 19,30, tendrá lugar una charla-coloquio donde podremos mantener un diálogo con la autora sobre su peculiar universo fotográfico.

“A veces me pregunto cúal es el límite entre los sueños y la vida real, ya que todo lo que soñamos dormidos o despiertos tiene que ver con lo que nos pasa o con nuestros sentimientos.

En mis fotografías se mezclan la FANTASÍA y la REALIDAD sin unos límites precisos para diferenciarlas. Ambos mundos se solapan formando parte de un todo, dentro de una atmósfera ensoñadora en la que cada espectador puede crear su propia historia de ese instante.

Los personajes nos trasladan a un mundo onírico en el que probablemente los observados seamos nosotros y ellos sean los que nos han atrapado”.
Laura Len

 

 

“MIRADAS”

Exposicion Colectiva

Del 11 al 29 de mayo de 2012.

Inauguración: Viernes 11 de mayo a las 20,00 horas.

 

 

“ATRAPADOS”

Exposicion Colectiva

Del 13 al 30 de abril de 2012.

Inauguración: Viernes 13 de abril a las 20,00 horas.

Atrapados es un proyecto fotográfico con el que pretendemos mostrar once puntos de vista diferentes de una misma realidad, estar Atrapado, Atrapado por el destino, por los miedos, por la sociedad, por el tiempo, por los sueños, por la ilusión… por ti. ¿Por qué se está atrapado? ¿Por quién? Quien sabe. Piensa y decide cual es tu realidad o quién te atrapa… atrévete y mira, quizás te sorprendas.

Pero… “La libertad siempre merece la pena”.

 

 

“La Cara Oculta” por Colectivo Luminaria

Del 16 de marzo al 10 de abril de 2012.

Inauguración: Viernes 16 de marzo a las 20,00 horas.

Un sentimiento no mostrado, una palabra no dicha, un secreto guardado, un conflicto interior, dos vidas o una visión diferente de la misma realidad. En todo lo que nos rodea y en nosotros vive un pedacito escondido, agazapado, esperando a que alguien que lo mire con ojos puros, lo descubra y lo libere…

¿Te atreves a ser tú?

 

 

28CERO

Exposición colectiva

Del 24 de febrero al 13 de marzo DE 2012.

Inauguración: Viernes 24 de febrero a las 20,00 horas.

“He aquí la suma de muchos principios, según la idea original de Fran Cristóbal (socio del Círculo Fotográfico Man Ray, CFMR) de abordar la ciudad como proyecto personal de cada fotógrafo participante en la experiencia que presentamos.

No se trata de un catálogo de tipos ni de lugares. Son eslabones de distintas miradas que se unen para formar una cadena visual variopinta. Múltiples facetas del poliedro que es Madrid. Cada fotógrafo se ha asomado a la ciudad a través de su propio cristal, y ha dejado su pincelada en este cuadro cubista inacabado inacabable.

Cada autor, todos miembros del CFMR donde surgió esta iniciativa, se lleva su recompensa: haber indagado en su inquietud fotográfica avanzando en la comprensión de su mirada, descubriéndose un poco más a sí mismo y a los demás”.

 

 

“SIEMPRE PENSANDO EN LO MISMO” de Colectivo Cíclope

Del 3 al 21 de febrero de 20112.

Inauguración: Viernes 3 de febrero a las 20,00 horas.

 

 

“LA MIRADA DE CAMBOYA” por Jesús Botaro

Del 13 al 31 de enero de 2012.

Inauguración: Viernes 13 de enero a las 20,00 horas.

“Jesús nos acerca a este exótico país de una gran riqueza arqueológica a través de la mirada de sus gentes. Miradas aparentemente serenas y llenas de vida pero que ocultan cicatrices. Un país que ha sufrido la pérdida de casi una generación. Miradas que esconden las heridas de un brutal conflicto bélico. Y las secuelas de pobreza que le han continuado.

Los rostros de Jesús poseen la honestidad de los que apenas nada tienen, de los que luchan cada día por superar un mundo adverso pero esperanzador. De los que miran a la vida de frente, capaces de vencer un pasado lleno de cicatrices. Son fundamentalmente niños los protagonistas de este trabajo, quizás porque radique en ellos esa esperanza de futuro, esa ilusión por afrontar la consecución de un mundo mejor.”
Adrián Fatou, Diario de Jerez.

 

 

“LIBERA MADRID” por “La escuadrilla de la plata”

Inauguración: viernes, 2 de diciembre de 2011 a las 20,00.

Este grupo está formado por entusiastas de la fotografía tradicional y compuesto por: Rubén Morales, Juan Carlos Vázquez, Jesús Limárquez, Ricardo Garrido. José M. Poyatos, Alberto Vicente y Jose M. Magano.

 

 

“LUGARES EN LA MEMORIA” de Juan Carlos Vázquez, Doctor Haluro

Inauguración: Viernes 11 de noviembre de 2011 a las 20,00 horas.

Una visión particular de un recorrido por muy diversos lugares. Fotografías realizadas con película B/N y positivadas sobre papel baritado y técnicas tan complejas como el revelado lit.

 

 

UNA MIRADA SOBRE LA SALUD Y LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Ganadores del concurso fotográfico “Una mirada sobre la salud y los derechos sexuales y reproductivos” organizado por la Federación de Planificación Familiar Estatal”.

 

 

“ESPACIOS”

Exposición colectiva

Inauguración: viernes 30 de septiembre de 2011 a las 20,00 horas.

Esta exposición es fruto del taller “Nacimiento de un proyecto fotográfico. Creación y proceso” impartido por Jose María Díaz-Maroto en las instalaciones de la Escuela de Fotografía Man Ray entre los meses de abril y junio de 2011.

Exponen:

Alicia Matas, Antonio López Díaz, Aurelio Antona, Carlos León, Elena Gómez, Francisco Javier Alonso, Fernando Montero, Gonzalo Benito, Iván Clemente, Jose Antonio Molina, Juanjo Puerma, María José Romero, María Navas, Rubén Escudero, Socayo y Yolanda Robles.

 

 

 

“KM 0” de Miguel Ángel Sintes Puertas

Un recorrido íntimo por la ciudad de Madrid.

Se inauguró el viernes 20 de Mayo de 2011.

 

 

“JUVENTUD: UNA GENERACIÓN” de Carlos de Andrés

Se inauguró el 11 de marzo de 2011.

 

 

“Desequilibrios” Pilar García Merino

Se inauguró el 16 de diciembre de 2010.

 

 

Inauguración de Photo Espacio Galería

La exposición Escatapartes, conformada por obra inédita del fotógrafo madrileño Luis Baylón, fue la primera exposición de nuestra nueva iniciativa “Photo Espacio Galería”. Tuvo lugar el 22 de octubre de 2010.